Uncategorized

¿Cómo Mejorar la Piel de la Cara?

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. La piel de la cara es la más delicada, así como la más examinada, tanto por usted como por otros; Por esta razón, es importante mantenerlo saludable. Hay muchas maneras de mejorar su apariencia y salud, para que se sienta más cómodo todos los días. ¡Recuerda que ser más feliz significa ser más saludable también! Aquí encontrará como mejorar la piel de la cara y tener un rostro hermoso y saludable.

Lávate la Cara

Puede mejorar la apariencia de su piel cuidándola todos los días. ¡Hazlo un hábito diario! La cara debe lavarse dos veces al día: por la mañana y por la noche. Use agua tibia y un detergente suave. Recuerde que el agua que está demasiado fría o demasiado caliente puede dañar su piel.

  • Distribuya el limpiador solo con la punta de los dedos para evitar posibles irritaciones en la piel. Resista la tentación de un exfoliante para la piel: siempre proceda con cuidado.
  • Asegúrese de eliminar todo rastro de detergente con un enjuague completo. Los residuos de jabón pueden bloquear los poros, haciendo que la piel parezca opaca.
  • Seque cuidadosamente la piel frotándola con una toalla suave y limpia. Proceda suavemente y use una toalla que no sea una toalla de mano para evitar exponerla al contacto con gérmenes no deseados

Mantenga la Piel Facial Hidratada 

Debe aplicar una crema hidratante dos veces al día: después de tomar una ducha por la mañana y antes de irse a dormir. Masajee el producto sobre la piel con movimientos circulares firmes pero delicados, dirigidos desde abajo hacia arriba. Tenga cuidado de no jalar la piel hacia abajo, ciertamente no quiere que pierda su tono y que se hunda (con la edad, ¡esto se convierte en un verdadero problema!).

Lo mejor que puede hacer es usar dos humectantes diferentes. El primer día debe estar equipado con un factor de protección solar (FPS), mientras que el primero debe ser un poco más grasoso y nutritivo, para proporcionar una mayor hidratación.

Protégete del Sol

 Si por alguna razón no puede usar una crema de día con SPF, recuerde también aplicar un protector solar protector. Tendrás que hacerlo todos los días, no solo cuando quieras pasar mucho tiempo al aire libre. Incluso una breve exposición a la luz solar puede dañar la piel, incluso en días nublados.

  • Aplique la crema hidratante y el maquillaje como de costumbre, luego use un protector solar especialmente formulado para la piel de la cara. Prefiere un producto en versión en aerosol, en lugar de crema, será más fácil de aplicar, además, no correrá el riesgo de arruinar su maquillaje.

Encuentra los Productos Correctos

 Su piel es única, por lo tanto, es importante encontrar los productos adecuados, adecuados a sus características específicas. Examínelo detenidamente para tratar de determinar si es aceitoso, seco o mezclado. Si tiene piel sensible (fácilmente irritable), lo mejor que puede hacer es buscar cremas y limpiadores específicamente formulados para ser suaves con la piel.

  • Una piel seca tiende a agrietarse y descascararse fácilmente. Por otro lado, la piel grasa tiende a ser brillante y grasosa, causando un corto tiempo de maquillaje. Las personas con piel mixta tienen ambos problemas, pero en diferentes áreas. Por ejemplo, puede tener una piel seca, pero al mismo tiempo grasa en la nariz.
  • Si tiene la piel seca, use un limpiador cremoso suave. Si tiene la piel grasa, debe usar productos sin aceite y no comedogénicos que contengan ácido salicílico o peróxido de benzoilo para combatir el acné.
  • Si no está seguro de qué productos usar, consulte a un dermatólogo o un cosmetólogo experimentado en un centro de belleza o en una tienda de cosméticos.
  • Las personas con piel seca deben usar cremas o ungüentos hidratantes. Si tiene la piel grasa, debe usar una loción, ya que es un producto más ligero y contiene más agua.
  • Pida que se le proporcionen diferentes muestras de productos para analizar más de una antes de hacer su elección.

Personaliza tu rutina diaria de belleza

Considere usar un suero además de la crema hidratante. Como regla general, los sueros están destinados a tratar un problema específico, puede elegir, por ejemplo, uno formulado para igualar la tez o darle una apariencia más brillante. Aplicar una pequeña cantidad antes de la crema hidratante. Como se sugirió anteriormente, solicite muestras para proporcionar diferentes productos antes de hacer su elección.

  • Considere usar un tónico también, su propósito es restaurar el equilibrio químico de la piel. A menudo se ofrecen en forma de aerosol que se puede aplicar después del suero y la crema hidratante.
  • Incluso el uso de un buen exfoliante puede ayudarlo a mejorar la apariencia de su piel, haciendo que se vea más y más brillante. Algunas personas prefieren exfoliar su piel todos los días, otras afirman que es ideal una vez por semana. Un buen consejo es determinar qué es lo mejor para usted. Además, al experimentar con diferentes tipos de exfoliantes, la apariencia de su piel le dirá cuál es la rutina ideal.

Trata las Manchas Oscuras

 La decoloración y las manchas oscuras se encuentran entre los principales problemas de la piel. Todos queremos que nuestra piel se vea perfecta y uniforme, completamente desprovista de manchas oscuras. Afortunadamente, es posible eliminar las imperfecciones de color. Para combatir las manchas, necesitará usar un producto especial durante la rutina de belleza nocturna. Todas las noches, aplique un cosmético diseñado para aclarar las manchas de la piel en partes que parecen oscuras o afectadas por la decoloración.

  • Para las manchas oscuras, busque un producto que contenga retinol; Es una sustancia química rica en vitamina A, que acelera la mejora de la piel.
  • Experimente con diferentes métodos para mejorar la piel facial. Tener una piel hermosa requiere tiempo, perseverancia y compromiso.
  • No tengas miedo de pedirle consejo a tus amigos o a un dermatólogo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *